Publicado el

Cuidado de los labios

El cuidado de tus labios es vital para que luzcan siempre sanos y hermosos. Para ello debemos cuidarlos especialmente. Con nuestros labios sonreímos, besamos, hablamos… y no podremos hacerlo cómodamente si están resecos o agrietados.

La correcta limpieza, hidratación y protección diaria lograrán que nuestra sonrisa sea única.

Te contamos cómo lograrlo.

¿Cómo son los labios?

La piel de los labios es más fina que la del resto del rostro.
Es mucho más frágil y delicada, no tiene ni la misma capa de células protectoras, ni las glándulas sebáceas que la mantienen continuamente hidratada, por lo que requiere un cuidado específico, ya que es muy sensible a las agresiones del sol, frío y viento. Es importante utilizar productos especialmente desarrollados para labios, y llevar una rutina diaria de cuidado específico.

Características de los labios

Textura

Tiene que ser lisa y suave al tacto. Esta piel es suave y delicada, no tiene glándulas sebáceas que la protejan continuamente. Es importante brindar hidratación adicional para mantener esta suavidad.

Flexibilidad

La hidratación externa específica brindará la flexibilidad adecuada para evitar tirantez y resecamiento.

Sonreí con dots

Dots deja tus labios protegidos, lisos, hiratados y super suaves.

Ingredientes destacados

Vitamina E: aporta un cuidado intensivo antienvejecimiento que brinda PROTECCIÓN.

Manteca de Karité: aporta lípidos naturales que brindan una HIDRATACIÓN PROLONGADA.

Aceite de Jojoba: evita el resecamiento de los labios y ALISA la piel.

Aceite de Argán: aporta lípidos naturales que SUAVIZAN la piel.

Tip de Maquillaje

Antes de aplicar el lápiz labial, aplicá dots para hidratar la piel. Aplicá el labial, y finalmente fijalo con polvo traslúcido para que dure horas.

8 Consejos para cuidar tus labios

1. Evita lamerte los labios, la saliva agrava el resecamiento.

2. Bebe agua, es importante beber alrededor de 2 litros de agua por día, tanto para los labios como para todo el organismo.

3. Usa protector labial, tené tu dots siempre a mano y reaplicá tantas veces como sea necesario.

4. Utiliza lápices labiales hidratantes y de buena calidad, para que no agredan la piel de los labios.

5. Protege los labios de los rayos solares durante todo el año, la piel de los labios no contiene melanina y no puede protegerse por sí misma del daño producido por la radiación solar. Es importante el uso de dots solar (playa y nieve) con FPS 30 y filtros UVB y UVA de amplio espectro.

6. Puedes exfoliar tus labios entre una vez por semana o una vez cada 20 días, de acuerdo al estado en que se encuentren. Recordando que la piel de los labios es más delicada y realizando una exfoliación muy suave.

7. Lleva una dieta balanceada.

8. No arranques nunca el exceso de piel de los labios ya que esto los empeora.

Masaje y ejercicio

Es importante trabajar los músculos de los labios para que se vean voluminosos y sanos. El ejercicio realizado en forma diaria estimula la circulación sanguínea y mantiene una buena textura y coloración.

Para masajear nuestros labios podemos meterlos hacia dentro y apretarlos bien, mientras sacamos el aire de nuestros pulmones, para después sacarlos hacia el exterior todo lo que podamos mientras inspiramos profundamente. También podemos simular besos al aire, realizar la “boca de pez” o llevar los labios hacia adentro de la boca y apretar por unos segundos.

También podemos hacerlos vibrar, como si dijéramos la letra B, lo cual proporcionará una agradable sensación y activará la circulación.

Podemos masajearlos horizontalmente con las dos manos, como si nos estuviéramos limpiando los labios, arrastrando las manos hacia fuera hasta que notemos un suave cosquilleo. Si realizamos estos masajes durante al menos 3 minutos, en poco tiempo veremos cómo parecen más voluminosos. Agreguemos estos movimientos en la rutina de ejercicios diaria.