Publicado el

Los 4 alimentos comunes que hay que evitar para no promover un rápido envejecimiento de tu piel

Los buenos hábitos de vida como dormir bien y una dieta equilibrada, se reflejan en la salud del cutis. Qué alimentos de consumo habitual se deben evitar

Si bien hay una pequeña cuota de factor genético, lo importante para mantener joven y saludable la piel son los buenos hábitos de vida. Sin hábitos saludables no habrá tratamiento estético que resulte efectivo.

Sabemos que los malos hábitos (la falta de sueño, una dieta incorrecta y una rutina de belleza poco adecuada) pueden acelerar el envejecimiento de la pielEs recomendable adoptar un enfoque completo y saludable de cuidados para mantener la piel joven y fresca.

Recomendaciones para mejorar la salud y apariencia de la piel

1. Actividad física, uno de los pilares para mejorar el estado de la piel

2. Dormir bien para mantenerse saludable

3. Alimentación saludable, fundamental para todas las funciones del cuerpo

Estas recomendaciones son importantes para mantener saludable nuestra piel y todo nuestro organismo en general.

Con respecto a una alimentación saludable, es importante consumir frutas y verduras para mantener nuestra piel más joven. Esto es así porque brindan protección antioxidante, minimizando el daño que producen los radicales libres en la piel.

Pero por otro lado, hay alimentos que se deben evitar para que nuestra piel no envejezca más rápido. Estos alimentos son tan perjudiciales para la piel como para el resto del organismo.

Los siguientes son los alimentos que no se deben consumir para evitar el rápido envejecimiento de la piel.

1 – Alimentos procesados

Los alimentos procesados o con un índice glucémico alto pueden empeorar el envejecimiento. Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada, que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición prematura de líneas finas y arrugas.

2 – Grasas «trans«

Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación; y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

3 – Alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede producir daño oxidativo y estrés en la piel. Esto contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, el consumo de alcohol deshidrata la piel. Y la piel deshidratada luce seca y produce aparición prematura de líneas finas y arrugas.

4 – Azúcar El exceso de azúcar hace que el proceso de envejecimiento de la piel se acelere. A través de la glicación daña las fibras de colágeno y elastina en la piel, disminuyendo su elasticidad y provocando la aparición prematura de líneas finas y arrugas en el rostro y el cuerpo.